Safari (ultima versión Safari 5)

Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para Mac OS X, iOS (el sistema usado por eliPhone, el iPod Touch y el iPad) y Microsoft Windows.

Características:

  • Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, vista del historial en CoverFlow, administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado.
  • Smart Address muestra automaticamente un menu desplegable cuando el usuario comienza a tipear una direccion de internet en la barra de direcciones que muestra sugerencias desde los favoritos y del historial.
  • Smart Search brinda sugerencias desde Google y busquedas previas que el usuario hay realizado utilizando Safari.
  • En caso de que se desee revisitar un sitio visitado unos dias antes, pero no se puede recordar cual era ese sitio, Safari hace que la busqueda en el historial sea mas facil, permitiendo buscar en el historial basado en la URL, titulo de la pagina o texto contenido en esa pagina.

Safari 5 emplea el motor  JavaScript Nitro, el cual aumenta la velocidad de ejecución alrededor de un 30% más, con relación a la versión anterior de Safari y según Apple, es tres veces más rápido que Chrome 5.0 y el doble de rápido que Firefox 3.6.

Safari 5 incluye una nueva funcionalidad llamada Reader, la cual facilita la lectura de artículos eliminando los contenidos adicionales que existen en las páginas, entiéndase, animaciones flash, anuncios, etc. Esta nueva característica la podemos encontrar en la misma barra de direcciones justo en el extremo derecho. Al hacer un click en el botón, la pantalla se va a negro mostrando solamente el texto del artículo y las imágenes correspondientes al mismo.

Referencias:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: